Enric Mas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Enric Mas

(1995/01/07 - Unknown)


Enric Mas

Ciclista español

Uno de mejores ciclistas españoles de su generación.

Debut: 2016

Disciplina: Ruta

Equipos: Klein Constantia, Quick Step, Movistar Team

Padres: Paloma y Enric

Nombre: Enric Mas Nicolau

Altura: 1,77 m


Enric Mas nació el 7 de enero de 1995 en Artá, Mallorca, España.

Padres

Hijo de Paloma, enfermera, y de Enric, médico.

Ciclista

Durante tres temporadas permaneció en las diferentes formaciones deportivas de la Fundación Alberto Contador. Primero una campaña en el equipo júnior (2013); después, dos años más en una formación sub23 con la que logró el segundo puesto en la Vuelta al Bidasoa en 2015, en la que, además, ganó una de las etapas.


Trayectoría

Debutó como profesional en 2016 con el equipo Klein Constantia. Un año después se unió al WorldTour con el Quick-Step Floors. Durante ese mismo año, participó en su primera vuelta de tres semanas en la Vuelta a España.

En abril de 2018, Mas obtuvo su primera gran victoria al ganar la última etapa de la Vuelta al País Vasco. El 15 de septiembre del mismo año, logró otra victoria en la 20.ª etapa de la Vuelta a España, en el Collado de la Gallina, colocándose en el segundo puesto de la clasificación general.

Durante 2019, participó en su primer Tour de Francia. A pesar de estar en los primeros puestos de la clasificación general desde el inicio, perdió toda oportunidad de ganar debido a problemas estomacales en la 15.ª etapa. En agosto de ese año, el Movistar Team anunció su fichaje para las próximas tres temporadas. En su última carrera con el Deceuninck-Quick Step antes de unirse al equipo telefónico, ganó la general del Tour de Guangxi y mantuvo el liderato que había conseguido al imponerse en la etapa reina.

Tras unirse al Movistar Team, Enric Mas debutó en algunos trofeos de la Challenge a Mallorca. Posteriormente, participó en la Vuelta a Murcia, aunque tuvo que abandonar en la primera etapa debido a un catarro. También compitió en la Vuelta a Andalucía. A pesar de no destacar en las carreras previas al Tour de Francia, llegó a la ronda gala con la meta de terminar entre los 10-15 primeros. Aunque inicialmente perdió tiempo con los líderes en las primeras etapas de montaña, mejoró su rendimiento con el tiempo y finalizó en quinta posición. Cerró la temporada participando en la Vuelta a España, donde nuevamente terminó en quinta posición y se llevó el maillot blanco como el mejor joven de la carrera.


En 2021, sus objetivos principales eran el Tour de Francia y la Vuelta a España. En abril, logró su primer triunfo desde su llegada al equipo al ganar la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y liderar la prueba. Sin embargo, perdió cualquier oportunidad de ganar la general al sufrir un pinchazo en la contrarreloj al día siguiente. En el Tour de Francia de ese año, tenía la intención de mejorar su posición del año anterior y competir por un lugar en el podio. A pesar de sus esfuerzos, no pudo alcanzar ese objetivo y terminó la carrera en la sexta posición, una por debajo de su desempeño en la edición de 2020. Sin embargo, en la Vuelta a España logró subirse al podio al finalizar en la segunda posición.

El comienzo del año 2022 estuvo marcado por caídas que le impidieron competir por el podio en la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco. Experimentó dificultades similares en el Critérium del Dauphiné, lo que lo llevó a abandonar al perder todas las opciones de ganarlo.

El 27 de junio de 2022, días antes del comienzo del Tour de Francia, amplió su contrato hasta 2025. No completó la carrera al haber dado positivo en COVID-19. Ya recuperado participó en la Vuelta a España, donde finalizó nuevamente como segundo clasificado. Terminó la temporada participando en varias clásicas italianas, resultando ganador del Giro de Emilia y finalizando en segundo lugar en el Giro de Lombardía.

En 2023 participó de nuevo en la Vuelta a España.

«Puedo hacer una buena crono y también soy un poco rápido, pero lo mío es subir; soy un escalador».

Enric Mas

Resumen

Ciclista español conocido por su capacidad de recuperación y su habilidad en montañas, lo que le permitió mantenerse entre los mejores ciclistas de su generación.

Palmarés

2016
Vuelta al Alentejo, más 1 etapa
Tour de Saboya

2018
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
2.º en la Vuelta a España, más 1 etapa y premio de los jóvenes

2019
Tour de Guangxi, más 1 etapa

2020
Clasificación de los jóvenes de la Vuelta a España

2021
1 etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
2.º en la Vuelta a España
Copa de España

2022
2.º en la Vuelta a España
Giro de Emilia

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Enric Mas

Videos:

Más videos de Enric Mas

Imágenes:

Imágenes de Enric Mas

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Enric Mas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12295/Enric%20Mas 
 Publicación: 2023/09/05 
 Última actualización: 2024/01/07 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024